Vinaelectric realiza la puesta a punto del sistema tranviario de Jaén

Ya han comenzado los trabajos de revisión y puesta a punto del tranvía de Jaén.

El objetivo es que todos los sistemas estén en perfecto estado tras más de una década sin actividad.

Los trabajos han comenzado con las labores de limpieza, desmontaje y análisis de los elementos tanto del recorrido del tranvía como de talleres y cocheras.

La puesta en funcionamiento del tranvía supondrá un cambio de paradigma para Jaén, porque es un medio de transporte que mejorará la sostenibilidad y hará que el peatón gane espacio en la ciudad, además de revitalizar el comercio y la zona centro, tal y como se ha podido comprobar en otras ciudades andaluzas cercanas como Granada.

Los trabajos de puesta a punto del tranvía de Jaén suponen una inversión superior a los 5,7 millones de euros, donde se incluyen los precios actualizados de la puesta a punto tanto de las instalaciones ferroviarias como el material móvil. Antes de las obras que se inician ahora, en los últimos meses se han llevado a cabo varias intervenciones en talleres y cocheras, como la puesta a punto del puente grúa, los gatos hidráulicos y el aire comprimido, la revisión de la instalación eléctrica, la protección contra incendios, la reparación de las instalaciones de media tensión y catenaria o la limpieza exhaustiva de las instalaciones.

Los contratos iniciados se dividen en varios lotes en función de las características de las tareas: la revisión de energía, catenaria, instalaciones no tranviarias y herramientas taller; el sistema de radio (Tetra); los sistemas de comunicaciones; la gestión técnica centralizada (GTC); billetaje y semaforización ferroviaria, y señalización ferroviaria.

Vinaelectric será la encargada de los servicios de energía, catenaria, instalaciones no tranviarias y herramientas de taller, además de otros servicios vía UTE junto a Delta Ingeniería e Infraestructuras y Servicios S.L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *