Como hemos venido contándoles, se acaba de inaugurar la nueva estación soterrada de Sant Andreu, y buena “culpa” de ello la tiene nuestra empresa, Vinaelectric.
Pero como también saben, hay muchos trabajos de esos llamados “en la sombra”, para hacer realidad que una estación tan moderna como esta, abra sus puertas.
Es por ello que en el siguiente artículo queremos contarles cuáles han sido algunos de los trabajos desarrollados por Vinaelectric en la Estación de tren de Sant Andreu:
- Montaje de conjunto de giro de doble o triple ménsula y tirantes, a cielo abierto, en condiciones de trabajo nocturno con corte de tensión.
- Montaje de un seccionamiento de cuatro o cinco vanos de compensación, totalmente terminado.
- Tendido de catenaria de vía general, compuesta por un sustentador de cobre de 150 mm2, dos hilos de contacto de 120 mm2, y péndola equipotencial co6.
- Desmontaje de catenaria con sustentador y dos hilos de contacto. Cualquier tipo y situación, con clasificación de materiales, transporte y acopio.
- Pendolado y ajuste de catenaria de vía general compuesta por sustentador de cobre y dos hilos de contacto. Comprende el desmontaje de las péndolas que tenían.
- Montaje de un equipo de seccionador de A/C.
- Tendido de cable de telemando.
- Suministro y montaje en vía general en recta o curva de R>=2.000 m. En PRC1, con atirantado dentro de catenaria compensada CA-160. También con atirantado fuera de catenaria.
Como les adelantábamos, es solo una pequeña muestra de algunos de nuestros trabajos en la Estación de tren de Sant Andreu; calidad y servicio siempre a la disposición de nuestros clientes.
Más información sobre esta estación:
– Construcción del trazado definitivo entre esta estación y la de la Sagrera, compuesto de 4,3 kilómetros, en donde circularán trenes de la línea convencional Barcelona-Granollers.
– El edificio de viajeros cuenta con 696 metros cuadrados, con 2 andenes y 4 vías, dos de ellas destinadas al estacionamiento.
– Con objeto de ser un edificio vanguardista y accesible, cuenta con grandes claraboyas que ofrecen luz natural, y ascensores para conectar los andenes con el vestíbulo principal.
– Tiene 3 accesos: desde el puente situado en la calle de Sant Adrià, desde la propia pasarela de conexión a la estación histórica y desde la pasarela de La Maquinista.
– Los artistas Mique Wert y Roc Blackblock, han dejado su huella con el gigantesco mural de arte urbano en la propia estación, aunando pasado y futuro del tren.
– Más de 3 meses han durado los trabajos, con un equipo superior a 750 profesionales, y una inversión que rondó los 18 millones de euros.
¿Qué les parece?