Vinaelectric, a través de Alstom España, finaliza las obras en el metro de Málaga

El Metro de Málaga ha inaugurado la nueva ampliación de su red, permitiendo la llegada del mismo al centro de la ciudad. Alstom España ha sido el socio elegido por el operador para desarrollar la tecnología de señalización CBTC, empresa que ha querido contar con Vinaelectric como brazo ejecutor.

Durante tres meses, nuestro equipo formado por 25 profesionales, ha trabajado duro para poder cumplir, incluso adelantar, los plazos correspondientes, es por ello que desde aquí queremos agradecer a estos profesionales su dedicación y compromiso para con el proyecto.

Entre los trabajos realizados podemos destacar los siguientes:

  • Tendido del cableado de señalización (42 km)
  • Conexión del cableado
  • Fusiones de f.o.
  • Instalación de las antenas wifi
  • Instalación de los contadores de eje
  • Instalación de los accionamientos de agujas
  • Instalación de señales
  • Instalación de las eurobalizas

Además, se instalaron los racks de la sala de equipos, y se conexionaron.

El Metro de Málaga suma 1,7 kilómetros de vía con esta nueva actuación, añadiendo dos nuevas estaciones (Guadalmedina y Atarazanas), aunque lo realmente importante es la unión para con los barrios más poblados del casco histórico, lo que facilita a la par la conexión con otros medios de transporte como el AVE o la red de autobuses interurbanos.

En cuanto a cifra de pasajeros, se estima incluso irse al doble de pasaje hasta llegar a los 14 millones anuales; la cifra actual se mueve en los 7 millones de pasajeros/año.

Con esta nueva ampliación, así quedarían las cifras del Metro de Málaga:

  • Número de líneas: 2
  • Kilómetros: 13
  • Estaciones/Paradas: 19

El Metro de Málaga fue inaugurado hace 9 años, y cuenta con la tecnología de señalización CBTC Urbalis 400 de Alstom. Este sistema es muy innovador y está presente en más de 30 urbes del globo. La señalización de control de trenes se lleva a cabo gracias a un sistema comunicativo vía radio, que permite conocer en “real time” la ubicación de los vehículos ferroviarios.

Señalar que este sistema está en continua actualización, realizando mejoras en la velocidad media y en el rendimiento de los intervalos.

Les dejamos con algunas imágenes de los trabajos realizados por Vinaelectric en el Metro de Málaga, para nuestro cliente Alstom España:

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